domingo, 5 de julio de 2009

CAPAC


CAPAC PERU tiene como objetivo promover la comercialización de los productos agrícolas bajo regímenes de calidad, así como desarrollar nuevas actividades para aprovechar oportunidades de mercado y generar valor agregado en las zonas de producción. El producto agrícola de bandera de CAPAC PERU es la papa, dada la importancia de este cultivo en la agricultura y en la dieta del consumidor peruano que reclama un producto de mejor calidad. Entonces con la finalidad de asegurar la buena selección y clasificación de papa, se ha desarrollado su propia marca colectiva denominada “Mi Papa – Seleccionada & Clasificada” para el mercado peruano.


Mi Papa


“Mi Papa” es la denominación abreviada de “Mi Papa – Seleccionada & Clasificada”, una marca colectiva de CAPAC PERU registrada en INDECOPI, para comercializar a nivel mayorista un producto exclusivo de papa.


El sistema de control interno de calidad de CAPAC PERU cuenta con el apoyo de CERPER, una empresa certificadora que brinda asesoramiento técnico para evitar que terceros, hagan uso indebido y/o adulteren la marca “Mi Papa”. A mayores volúmenes de comercialización de “Mi Papa” la calidad del producto estará garantizada por un sistema de certificación. En caso de adulteración de la marca, CAPAC PERU se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.


http://www.cerper.com/esp/servicios.html

Capac

------------------------

FELIZ DíA PAPITA 30 DE MAYO :LA PAPA ES PERUANA

Nombre científico :Solanum tuberosum.Nuestro el país tiene la mayor diversidad de papas en el mundo, se encuentran 8 especies nativas domesticadas y 2,301 (aproximadamente el 72%) de las más de 4,000 tipo que existen en Latinoamérica.Por otro lado, en nuestro país crecen 91 de las 200 especies que crecen en forma silvestre en casi todo nuestro continente (generalmente no son comestibles).La papa fue introducida a Europa debido a que los españoles la llevaron después de la conquista del Imperio Incaico ,esto ocurrió en el año 1550

-----------------------------------